Imagen de Segovia cubierta de nieve

Imagen de Segovia cubierta de nieve

Región

29 segovianos se quedan sin poder ir a clase

26 enero, 2018 15:21

Cuatro rutas de transporte escolar han sido suspendidas totalmente a primera hora de la mañana de hoy debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar en la provincia segoviana.

Son datos facilitados por la Delegación Territorial de la Junta, a partir de los relativos a asistencia y transporte facilitados por los centros educativos, desde la Dirección Provincial de Educación. En total, 29 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase. Las rutas afectadas transportan estudiantes desde nueve núcleos de población al IES María Zambrano, de El Espinar; y al CRA El Pizarral, de Santa María la Real de Nieva.

En la red autonómica de carreteras, de acuerdo con la información facilitada por el dispositivo de vialidad invernal de la Junta, solo es obligatorio el uso de cadenas en la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la comunidad de Castilla-La Mancha. En cualquier caso, se recomienda circular con precaución debido a la posibilidad de nieve o placas de hielo en la calzada, especialmente en las zonas de montaña.

La Agencia de Protección Civil también informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos por nevadas durante las próximas horas. En la provincia de Segovia, se espera que continúen las nevadas en el Sistema Central, con una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros por encima de los 1.000 metros.