universidad isabel 1 profesorado

universidad isabel 1 profesorado

Región

La Universidad Isabel I tiene la plantilla docente más joven

26 enero, 2018 12:33

La Universidad Isabel I cuenta con la plantilla docente más joven del sistema universitario español, con una media de 38 años frente a los 49 del conjunto de instituciones académicas de educación superior del país. En base a los datos oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la edad media del profesorado de la Isabel I también es considerablemente inferior a las cifras que presentan las universidades presenciales (49 años), las no presenciales (47), las públicas (49) y las privadas (44).

En este sentido, cabe destacar que el 36,2% del PDI (Personal Docente e Investigador) es, como lo define el Ministerio, ‘plantilla joven’, es decir, menor de 35 años. Pero si se amplía el rango de edad hasta los 40, el 65% del profesorado de la Universidad Isabel I no ha superado esta barrera, una cifra muy superior a la que presenta el conjunto nacional (19,9%), las presenciales (19,7%), las no presenciales (27,6%), las públicas (17,1%) y las privadas (36,5%).

A estos registros se suma que, de nuevo, la institución académica online con sede en Burgos también cuenta con el Personal de Administración y Servicios (PAS) más joven de España, con una media de 32 años y un 85,2% de todos los trabajadores que aún no han cumplido los 40. Por el contrario, los datos realtivos al sistema universitario nacional (47 años de media y un 18,7% menor de 40), a las universidades públicas (49 y 14%) y a las privadas (41 y 47,4), se encuentran muy alejados de estas cifras.

En su quinto año de actividad, la Universidad Isabel I presenta una oferta de títulos oficiales formada por 11 grados, 7 dobles grados y 5 másteres, a los que el próximo curso se sumarán el Máster oficial en Ciberseguridad y el Máster oficial en Big Data. Además, cuenta con una veintena de títulos propios, cursos de idiomas y MOOCs. Este año académico tiene más de 6.000 alumnos en sus titulaciones oficiales y supera los 8.000 si se contabilizan todos sus cursos de formación.