exposicion diversidad museo ciencia valladolid 1

exposicion diversidad museo ciencia valladolid 1

Valladolid

Últimos días para visitar la exposición 'La diversidad amenazada'

26 enero, 2018 11:18

La exposición “La diversidad amenazada. Naturaleza- hombre- cultura” llega a su fin el este domingo 28 de enero. Una muestra, producida por la Fundación Telefónica en colaboración con el CSIC, que ha recibido hasta la fecha más de 7.700 visitantes.

Esta exposición, cuya itinerancia a Valladolid ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, presenta la diversidad natural y cultural del mundo actual a través de la colección fotográfica de Eduardo Aznar “Okaimal”, y muestra lo que perderemos si el ser humano no actúa con firmeza y celeridad para prevenirlo.

La exposición, compuesta por 94 fotografías y comisariada por el profesor de Investigación del C.S.I.C. en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique, está enmarcada dentro de un proyecto más amplio denominado “Vanishing World Diversity”. Una iniciativa que nace como respuesta a la amenaza para la rica biodiversidad de la Tierra y la extinción de infinidad de especies vegetales y animales, pueblos, lenguas y culturas, condenados a desaparecer por el modelo global hegemónico.