zamora uccl charlas 1

zamora uccl charlas 1

Zamora

UCCL Zamora comienza las charlas PAC 2018

26 enero, 2018 11:21

UCCL Zamora comenzó con las charlas PAC 2018 por la provincia de Zamora. Ayer, tanto en Bermillo de Sayago como en Carbajales de Alba analizó las diferentes problemáticas de los sectores ganaderos.

UCCL Zamora expuso la situación por la que están atravesando los ganaderos de la provincia con respecto a las campañas de saneamiento. UCCL Zamora sigue defendiendo el derecho al contra análisis por parte del ganadero, la flexibilización de los movimientos y la no criminalización de los ganaderos.

Asimismo, se constató, que la fauna silvestre, está causando graves perjuicios a las ganaderías de la zona. UCCL Zamora trasmitió a los asistentes las conclusiones de la pasada reunión con Alberto Castro Cañibano, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, quien se comprometió con esta organización en poner en marcha medidas a medio plazo para ir revirtiendo esta situación, y lograr llevar la población de la fauna silvestre a niveles de equilibrio.

UCCL Zamora analizó también, la situación del sector del ovino de leche, quienes llevan 2 años consecutivos en crisis. Se explicó que, gracias a las reuniones del grupo de trabajo de Medina de Rioseco, se pudo poner en marcha la pasada movilización en Valladolid, liderada por UCCL.

Sin contratos estables para la leche, que aseguren como mínimo los costes de producción, este sector está abocado al cierre de, al menos, el 30% de las explotaciones.

En Malva, se analizó el sector de los frutos secos, su tremenda expansión y los pros y contras de los diferentes cultivos. Asimismo, se expuso las perspectivas de la futura PAC, con respecto a la cual UCCL tiene claro que es imprescindible la unión del sector para conseguir dicho objetivo, pero una unión real, no de cara a la galería y los papeles que se firman que vayan en la dirección opuesta.

Esta tarde a las 19:30, UCCL Zamora continúa su ronda de charlas PAC, en esta ocasión en el ayuntamiento de Moraleja del Vino.