premios solidaridad cruz roja

premios solidaridad cruz roja

Salamanca

Homenaje de Cruz Roja a los más solidarios

27 enero, 2018 07:53

Cruz Roja Salamanca ha celebrado este viernes la vigésimo segunda edición de los Premios Solidaridad, en la que se han premiado acciones solidarias llevadas a cabo en la provincia charra a lo largo de 2017. El acto tuvo lugar en el auditorio de la Hosepedería Fonseca. La gala estaba abierta a todos los públicos hasta completar el aforo. Además, este año se contaba con traducción simultánea en lengua de signos y una ludoteca para que se entretengan los más pequeños fuera de sala.

Los premiados fueron, en Solidaridad, Magdalena Hernández Mediero, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, creada hace tres décadas; en Acción Individual, Eduardo Carrasco, por liderar una iniciativa vecinal para costear un hostal a una mujer que estaba viviendo en la calle a causa de dificultades sociales y económicas; en Acción Colectiva, la Asociación Cultural Aquí se Hace Teatro, por donar la recaudación de sus representaciones a las ONG; en Solidaridad Infantil, al Colegio Concertado Pizarrales, por su ayuda en las aulas a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista; en Acción Empresarial, Clínica Dental Berges, por dar facilidades en el tratamiento bucodental a personas con escasos recursos y en situación de extrema vulnerabilidad; y en Solidaridad con la Juventud, a voluntarios de Villamayor de Armuña, siete chicos y chicas por dedicar parte de su tiempo libre a colaborar con el ropero municipal. También hubo un reconocimiento especial a la Universidad de Salamanca por sus ocho siglos de historia.

La gala de entrega de premios fue conducida este año por Elena García Sánchez, más conocida por Elena Salamanca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2007, lleva ya diez años en la profesión pasando por las redacciones de informativos de Telemadrid, Movistar Plus y actualmente se encuentra en la redacción de Antena3 Noticias. Es salmantina, donde ha vivido junto a su familia hasta que terminó la carrera y se trasladó a Madrid, aunque siempre que puede vuelve para disfrutar de la ciudad y de su gente.

En anteriores ediciones se ha contado con presentadores como Antonio Resines, Hilario Pino, Rosa María Calaf, Coral y Vicente (estudiantes de periodismo), Sonia Luengo, Félix Rivas, Santiago Juanes, Jose Toledo, Ángel González Quesada, Mercedes Milá, Orestes Bazo, Anna Allen, Miriam Díaz Aroca, Belinda Washington, Juan Ramón Lucas, Juan Imedio, Soledad Puértolas, Paco Lobatón, Ignacio Salas y Ana Hernández, primera presentadora hace 22 años.

El jurado de los Premios Solidaridad se reunió el martes en la sede de Cruz Roja para valorar las diferentes candidaturas y determinar las ganadoras de cada categoría. Estaba compuesto por Elena Borrego Jiménez, vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Salamanca; Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Daniel Llanos García, concejal de Juventud y Obras del Ayuntamiento de Salamanca; Carmen Diego Domínguez, presidenta de Insolamis; Cuca Gonzalo Martín, gerente del Centro Comercial El Tormes; y Carlos Santos Romero, secretario provincial de Cruz Roja en Salamanca.

Candidaturas a los Premios Solidaridad 2017 de Cruz Roja Salamanca