zamora_sanabria_nieve_C3KnaAeVYAAmCcB

zamora_sanabria_nieve_C3KnaAeVYAAmCcB

Región

La nieve condiciona la circulación en las carreteras A-52 y N-525

25 enero, 2018 22:04

La nieve cierra a estas horas dos tramos de carreteras en la provincia de Salamanca y condiciona la circulación en otros once en Ávila, Burgos, León y Zamora, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

En concreto, las dos vías cortadas son la DSA-191 y DSA-180 en los términos de Candelario y La Hoya y que impiden el acceso a la estación de esquí de La Covatilla. Además, la nieve afecta a la circulación en Ávila, en la N-403, entre la capital y El Barraco, donde se impide, a estas horas, el transito a camiones por el puerto de la Paramera.

Además, en Burgos las complicaciones se centran en la A-1, entre la capital y Villafría; en la N-I, entre Rubena y Quintanavides; y en la CL-629, entre Villalta y Valdenoceda, en el puerto de La Mazorra.

En León, hay que extremar precauciones en la A-6, en Manzanal del Puerto; la LE-493, en Murias de Paredes; la LE-481, en el puerto de Somiedo, en la localidad de Villablino; en la LE234, en el alto de Pando, en la población de Prioro; y en la LE-126, en el puerto de Fonte da Cova, en La Baña. Aquí es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Por último, en la provincia de Zamora, las vías afectadas son la A-52 y N-525, ambos entre Requejo y Las Hedradas.