zamora diputacion mesa dialogo social

zamora diputacion mesa dialogo social

Región

Diputación, sindicatos y patronal, unidos para traer Tesla Motors a Zamora

26 enero, 2018 14:19

Apoyo común y unánime de la Diputación, Patronal y sindicatos para que la empresa Tesla Motors instale una de sus factorías en Zamora. Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, este jueves tras mantener una reunión la Mesa de Diálogo Social con los diferentes sectores zamoranos. Tras conocerse hace unos días la noticia de que la empresa de motor buscaba instalarse en suelo europeo y concretamente, se fijaba en el suelo español, la Mesa del Diálogo Social y la Diputación se han puesto manos a la obra para elaborar un dossier con todas las ventajas que tendría para la empresa instalarse en Zamora.

De este modo, esta propuesta se llevará al pleno del próximo mes para presentarse y aprobarse, en todo caso, por todos los grupos políticos represnetados en la Institución provincial. Todos los representantes de esta Mesa de Diálogo Social han coincidido en la importancia de estar todos a uno y mostrar de cara al crecimeinto de Zamora un total y absoluto apoyo a este propuesto.

Tal que así, tanto agentes sociales como la propia Institución son conscientes de la dificultad del reto que se han marcado, pero como bien aseguraba la presidenta de la Diputación "no vamos a renunciar a una fábrica que podría generar muchos puestos de trabajo a Zamora.

En este sentido, Martín Pozo explicó los suficientes actractivos con los que cuenta la provincia para que se produzca la instalación de Tesla Motors. "Estas empresas piden cuatro cosas: Suelo industrial, que tenemos de sobra; buenas infraestructuras y comunicaciones, algo que tenemos con el tren y las carreteras hacia Galicia, Madrid e incluso Portugal, con gran proximidad; formación, que aquí en el campus tenemos a jóvenes muy preparados; y, por último, una respuesta social unánime, que también tiene Zamora", señalaba. Cualidades y caracteristicas que ilusionan a los sectores congregados en esta reunión y que se muestran ilusionados con este desafío.

De este modo, José María Esbec, como representante de la patronal, recalcaba la ubicación estratégica de Zamora, cerca de Madrid, Galicia y Portugal y con buenas comunicaciones. "Una empresa así arrastra mucho y hace un efecto llamada para Zamora. Estamos en un momento complicado en el que es muy importante la unidad para buscar empresas y solucionar el problema, por eso, estamos dispuestos a poner toda la carne en el asador y trabajar por Zamora y nuestra provincia", recalcaba Esbec.

Por su parte, Manuel Prieto, representante de CCOO, explicaba cómo el dossier está elaborado para convencer de los beneficios de Zamora a los representantes de Tesla Motors, pero también explicaba, como podía ser utilizado para otras empresas. "Tenemos que perder el miedo y mostrar un total apoyo, sin ninguna fisura, a este proyecto" que confía en que salga bien.

Por último, Ángel del Carmen, de UGT, incidía en apoyar la búsqueda de empleo en Zamora con una industria moderna, ecológica y con futuro. "Realizaremos una lucha ardua y difícil porque a veces los sueños se convierten en realidad".