Región

Mañueco destaca que el PP "cumple" con la "legislatura del empleo"

26 enero, 2018 07:34

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha remarcado que el PP prometió que esta sería "la legislatura del empleo" y que sus representantes en las administraciones están "cumpliendo" con ello "tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y a nivel provincial".

Fernández Mañueco ha destacado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dejan constancia de que la creación de más oportunidades es "una realidad". "Cada vez se crea más empleo en nuestras responsabilidades", ha añadido durante una visita a Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) para participar en un encuentro con alcaldes y concejales de la zona.

Acompañado, entre otros cargos, por el presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias, el máximo dirigente de los populares en Castilla y León ha señalado que su formación está "comprometida con la unidad de España" y que este propósito está "por encima de los intereses del partido".

Asimismo, ha incidido en la política económica llevada a cabo por el PP, que, por su condición de ser "eficaz", es "imprescindible" para el crecimiento económico y la creación de empleo, ha apostillado.

Respecto al empleo también, ha dicho que su fortalecimiento "garantiza las pensiones", además de insistir en el convencimiento "profundamente municipalista" del PP. Según sus palabras, el propósito es que "cada uno pueda vivir donde considere oportuno" sin desventajas por optar por uno u otro sitio.

Finalmente, ha insistido en que el PP es "el único partido en Castilla y León que defiende con rotundidad el mundo rural" y, para ello, ha defendido la apuesta por la sanidad, la educación, los servicios sociales y también por otras mejoras en nuevas tecnologías, vivienda o transporte.