nnggcyl

nnggcyl

Región

Salamanca acogerá el congreso autonómico de Nuevas Generaciones del PP

26 enero, 2018 07:36

La ciudad de Salamanca acogerá el 24 de febrero el décimo Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla y León, una vez completados los procesos congresuales del Partido Popular en la Comunidad.

Así lo ha acordado la Junta Directiva autonómica de la formación juvenil, máximo órgano entre congresos, reunida este jueves en la sede autonómica de los populares, en cuya reunión los presentes también han aprobado los nombres de quienes formarán parte de la Comisión Organizadora y las ponencias que recogerán las líneas de organización y de acción política de la organización en los próximos años.

De acuerdo con el nuevo modelo de Congresos aprobado por el Partido Popular y Nuevas Generaciones (NNGG), todos los afiliados podrán participar con su voto directo en la elección del presidente autonómico, en una votación que se celebrará en todas las provincias de la Comunidad el próximo jueves 15 de febrero, ha infomado la formación autonómica a Europa Press.

Si ninguna candidatura obtuviera las mayorías exigidas en los estatutos, el presidente sería elegido por los compromisarios del Congreso. Y para la formalización de las candidaturas será necesario contar con el aval de al menos 90 afiliados.

Asimismo, todos los afiliados de la organización podrán acudir al Congreso como compromisarios con el fin "hacer un congreso participativo y abierto", y se podrán inscribir hasta el próximo domingo 11 de febrero.

Comisión organizadora

Víctor López de la Parte, actual Presidente de Nuevas Generaciones de Zamora y concejal en el consistorio zamorano, será el encargado de presidir la Comisión Organizadora, mientras que la salmantina Emma Figueiredo realizará las labores de secretaria. Este Comisión es además la encargada de dirigir la organización durante el proceso Congresual hasta su culminación el próximo 24 de Febrero.

Respecto a las ponencias, serán dos los textos propuestos en el Congreso: la Ponencia de Organización, donde se recogerán los aspectos de organización interna, y la Ponencia Política, que recogerá las principales líneas programáticas y de acción política de Nuevas Generaciones en los próximos años y que coordinarán, respectivamente, María Eugenia Martín y Ángel Porras, miembros del actual Comité de Dirección Autonómico. Todos los compromisarios podrán además presentar sus enmiendas y aportaciones a los textos.

El actual presidente, Eduardo Carazo, candidato a la reelección

El actual Presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha manifestado, en el transcurso de la Junta Directiva Autonómica de NNGG, su intención de presentar su candidatura a la Presidencia de la organización autonómica.

Carazo fue elegido presidente de la organización en el congreso que Nuevas Generaciones celebró en Segovia en septiembre de 2012. Vallisoletano de 28 años de edad, es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, y cursa actualmente estudios de Doctorado en Derecho, en el área de Derecho Público de la Universidad de Valladolid.

Es además desde 2016 director general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, y vicesecretario nacional de Acción política y electoral de Nuevas Generaciones.

Carazo ha afirmado que tras hablar con muchos afiliados ha tomado la decisión y afronta este reto con "más experiencia, pero con la misma ilusión del primer día". El precandidato ha comenzado a recoger los avales necesarios y trasladará el contenido de su proyecto en las próximas semanas.