protesta correos 2

protesta correos 2

Valladolid

CCOO alerta de la situación "de riesgo" de Correos en Valladolid

25 enero, 2018 18:28

Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido de la "extrema situación de riesgo" en que se encuentra Correos y el servicio postal prestado a los ciudadanos tras recibir en 2017, 52 millones de euros menos de los 180 que recibía en años anteriores, un recorte "de más de dos tercios" respecto a ejercicios presupuestarios anteriores.

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha señalado que junto al "brutal tijeretazo" a la financiación de esta empresa pública, se suma una deuda del Ejecutivo a Correos de 260 millones de euros.

Asimismo, al recorte económico suma "la falta de un Plan Estratégico desde hace más de medio año" y la "ausencia de respaldo político" con un Plan de Prestación del Servicio Postal Universal "pendiente de definir desde hace diez años".

Por otro lado, CCOO considera "insostenible" la "insuficiencia de plantilla" en Valladolid, con 150 plazas menos desde 2007 en la provincia de Valladolid, frente a lo cual anuncia "un proceso gradual y creciente de movilización y acciones parlamentarias a lo largo de 2018 en todo el Estado para que el Ejecutivo rectifique".

El sindicato ha puesto como ejemplo "más evidente" en la provincia los casos de las oficinas de Villalón de Campos, Nava del Rey, Mayorga o Simancas.