administracion-electronia-d

administracion-electronia-d

Salamanca

La Diputación invierte 540.000€ en una plataforma de administración electrónica

26 enero, 2018 07:38

La Diputación de Salamanca trabaja en la puesta en marcha de la nueva plataforma de administración electrónica 'Gestiona', que ha puesto una inversión de 540.000 euros y a la que ya están adheridas 340 entidades locales de la provincia.

Durante su presentación, el presidente de la Institución, Javier Iglesias, ha explicado que esta herramienta, sin coste para los ayuntamientos y resto de beneficiarios, permitirá acercar la administración al ciudadano, reducir costes de ambos y simplificar los procedimientos.

Ahora, tal y como pide también la normativa estatal, las entidades podrán realizar a través de la plataforma los trámites que hasta ahora gestionaban en papel y, "más allá de lo que pide la ley", la Diputación también aportará otros 90.000 euros para la concesión de los certificados que necesiten para poder operar por una página oficial.

Según han explicado sus responsables durante el encuentro con los medios en Salamanca, la Diputación está trabajando actualmente y hasta mediados de marzo en la formación de secretarios, otros técnicos y responsables políticos para una correcta formación, después en "verano" llegará la puesta de largo.

Por otra parte, Javier Iglesias ha detallado que hay una persona de la Diputación que ya se encarga de atender dudas y solucionar problemas sobre la plataforma, y que la idea de la Institución es incorporar más personal de apoyo con las vacantes de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).