Calle-toro-peatones-salamanca

Calle-toro-peatones-salamanca

Salamanca

La Policía apresa a un ladrón habitual en zonas comerciales salmantinas

25 enero, 2018 20:59

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido en la tarde de ayer, en la calle Ventura Ruiz Aguilera a un varón de 38 años, con antecedentes, como presunto autor de delitos de hurto que suele cometen en tiendas o establecimientos de las zonas comerciales de la ciudad.

La detención se practicó tras requerir una mujer la presencia policial desde una tienda, manifestando que le habían sustraído el teléfono móvil que llevaba en un bolsillo de su chaqueta. Las características facilitadas por testigos de los hechos propiciaron que agentes que realizan labores de prevención de este tipo de delitos en las zonas comerciales observaran poco después al presunto autor, interceptándole, constatando además que era el mismo que presuntamente había cometido otro hurto denunciado el pasado 19 de enero, en este caso al cliente de un establecimiento de la Avenida de Torres Villarroel.

El detenido confesó su autoría, acompañando a los agentes hasta una jardinera de la calle Brocense, donde había escondido el teléfono móvil sustraído forrado de aluminio, que emplea para que el terminal no disponga de cobertura.