zamora cross trail zangarun ayuntamiento

zamora cross trail zangarun ayuntamiento

Zamora

400 corredores participarán en el "Zangarun 2018"

25 enero, 2018 14:42

El bosque de Valorio acogerá el 18 de febrero la que será la primera gran carrera deportiva del año, el II Cross Trail Ciudad de Zamora "Zangarun2018", que atraerá a la ciudad a decenas de corredores de otras provincias y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, el diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez, el representante del Club Correcaminos del Duero como entidad organizadora, Raúl Vara, junto con el director de Laboral Kutxa, Ignacio García, y el gerente de Smiles by implantes, José Amador Cabezas, como representantes de las principales empresas colaboradoras.

Como prolegómeno el día anterior (17 de febrero) se desarrollará un "Correbosques Infantil" para niños a partir de los 4 años y participación gratuita. Aunque el número de inscripciones se había limitado inicialmente a 350 participantes, esa cifra ya se ha superado por lo que el cierre definitivo de las inscripciones se producirá el próximo lunes a las 9 de la mañana con un límite de 400 participantes, según manifestó Raúl Vara.

Se realizarán dos pruebas distintas, la primera de ellas más larga con un recorrido de 19 kilómetros y un desnivel general de 700 metros partirá a las 10,30 horas, y 15 minutos después lo hará la prueba corta, con un recorrido de 10 kilómetros y 300 metros de desnivel.

El precio de las inscripciones, que hasta el 7 de enero fue de 10 euros para la prueba corta y 12 euros para la larga, es ahora de 13 y 15 euros respectivamente. Toros los participantes recibirán la camiseta correspondiente junto con un lote de productos zamoranos aportados por las numerosas firmas colaboradoras; y la prueba tendrá además un carácter solidario ya que dos euros de cada inscripción se destinarán a la colaboración con la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Como actividades previas a la carrera, el próximo domingo se ha organizado una "Kdada" en la fuente de los Leones de Valorio, como punto de partida del Zangarun para efectuar un reconocimiento de los dos circuitos.

Y el 1 de febrero se abrirá el plazo de inscripciones para el Correbosques, una prueba no competitiva cuyo espíritu es fomentar la actividad al aire libre, el respeto a la naturaleza, la diversión y el fomento del compañerismo además de alimentar la afición al deporte entre los niños participantes, ya que la prueba no es de carácter competitivos. En este caso los niños menores de 8 años deberán ir acompañados necesariamente por sus familiares.