survival zombie medina rioseco 3

survival zombie medina rioseco 3

Valladolid

Los zombis preparan su invasión a Medina de Rioseco

25 enero, 2018 14:11

Medina de Rioseco ya se prepara para recibir por segundo año consecutivo la invasión zombie el próximo 3 de febrero. La localidad vuelve a vivir la experiencia Survival Zombie que ya cuenta con 300 participantes inscritos y espera superar el medio millar de la pasada edición. La teniente de alcalde, María San José, ha destacado que Rioseco “es un lugar ideal para una experiencia de este tipo, una gymkana temática con las calles invadidas por personajes de ultratumba en un evento muy activo”.

Desde las 20.00 horas a las 3.00 horas de la madrugada se desarrollará este juego en vivo “en el que el tiempo va a acompañar, porque hará frío y puede que lluvia, algo que incrementa la adrenalina y el realismo para los participantes”, ha añadido San José que ha destacado que “esta es una actividad que nos interesa fomentar desde el Ayuntamiento, porque no hay alcohol, es un ejemplo de ocio alternativo y destinado también al público familiar, ya que pueden participar menores desde 10 años si van acompañados”.

Por su parte, el director de World Real Games que organiza Survival Zombie, Diego de la Concepción, ha destacado que los participantes “tienen que meterse en la historia durante siete horas, tienen el objetivo de no ser cogidos por los zombis, pero para que la actividad sea más larga, damos la posibilidad de reengancharse a los que mueran en la parte inicial”.

En cinco años el crecimiento de las experiencias organizadas por World Real Games “ha sido tremendo, ahora estamos por toda España y en varios países latinoamericanos”, ha apuntado De la Concepción, que espera en superar los 500 participantes en Rioseco. Las inscripciones siguen abiertas a un precio reducido de 22 euros, “aunque se pueden apuntar hasta el mismo día, pero el coste se incrementará en los días previos y el día del evento”.