241046

241046

Salamanca

Maratón de programación sobre tecnología aplicada al mundo empresarial

25 enero, 2018 19:04

La Universidad de Salamanca y la empresa tecnológica Viewnext organizan un 'Hackathon' para estudiantes de ingeniería informática. Se trata de un maratón de programación cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Así, la Cátedra Extraordinaria Viewnext-USAL en metodologías ágiles, propone una prueba de ocho horas de duración en la que cinco equipos compuestos por estudiantes tendrán que desarrollar una solución usando la tecnología emergente de Blockchain.

Los vencedores serán aquellos cuya idea tenga la mejor aplicación en el mundo empresarial. Como recompensa recibirán contratos de trabajo en la empresa Viewnext y premios especiales como drones.

En representación de la Universidad de Salamanca asistirá la vicerrectora de Investigación, Susana Pérez; el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos; y la directora de la Cátedra Viewnext-USAL, María Moreno. Por parte de la empresa Viewnext, asistirá la subdirectora de RRHH de Viewnext, Laura Sánchez; la directora de la unidad de clientes de Comunicaciones, Natalia García de la Calle; el director de Arquitectura e Innovación, Manuel Carlos Fernández; y el director de Comunicación de los Centros de Innovación, José García Coria.

La Cátedra Viewnext-USAL en metodologías ágiles refleja la intención de la Universidad de Salamanca y Viewnext de impulsar la investigación, el desarrollo y la divulgación de conocimiento en el campo de la tecnología especializada en servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras informáticas. La relación entre ambas instituciones ha supuesto la creación de un centro de innovación alojado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.