zamora periodico iu

zamora periodico iu

Zamora

IU propone que asambleas de base decidan la fórmula electoral en cada localidad

24 enero, 2018 22:24

Los miembros de la dirección regional de IU que integraron la corriente 'IU, sí. Plural y diversa', entre los que figura el coordinador provincial en Zamora, Miguel Ángel Viñas, han propuesto que las asambleas de base decidan la fórmula electoral con la que la formación concurra en cada localidad durante los próximos comicios municipales.

En un comunicado remitido a Europa Press, explican que la iniciativa se ha propuesto tras la última reunión de la Coordinadora de IU Castilla y León en la que la dirección regional abogó por "esperar a las decisiones que se adopten en la Ejecutiva Federal" y "en especial a la negociación que, al parecer, se lleva a cabo con Podemos y otras fuerzas políticas de la izquierda".

Sin embargo, 'IU, si, Plural y Diversa' considera que las asambleas comarcales, locales y provinciales "deben seguir teniendo autonomía para determinar las alianzas que sean más útiles a la izquierda en cada ámbito".

Así, advierten de que en muchos municipios "ya existen confluencias establecidas de antemano con fuerzas políticas y sociales", mientras en otros "la afiliación, por aplastante mayoría, determinó no establecer alianzas de ningún tipo".

"Además sabemos que cualquier suma no siempre es positiva, como sucedió en las últimas elecciones generales donde, tras la falta de entendimiento con otras fuerzas políticas para evitar un gobierno de continuidad del Partido Popular, se perdió más de un millón de votos", apuntan.