Valladolid-a-60-fomento-la-mudarra-rioseco

Valladolid-a-60-fomento-la-mudarra-rioseco

Valladolid

Puente pide terminar "de una vez" la A-60

24 enero, 2018 15:51

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apostado por poner las infraestructuras "en contexto" y ha recordado que cuando escucha "a gente" que aún promete el soterramiento del ferrocarril se remite a "tantas infraestructuras que se comprometieron" en la provincia y que no se desarrollan como la autovía a León (A-60).

Así lo ha explicado el regidor socialista en respuesta a una pregunta sobre la ausencia en el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de referencias a este proyecto de autovía, que sigue pendiente en el tramo entre Villanubla (Valladolid) y Puente-Villarente (León), durante su visita este martes a la capital leonesa.

Puente ha recalcado que se suma a la reivindicación del alcalde 'popular' de León, Antonio Silván, para que se "haga de una vez" la autovía completa, al tiempo que ha recordado que "nunca ha habido tan buena relación" entre ambas ciudades. "Hay que aprovecharlo e ir un poco de la mano para que esa infraestructura se afronte", ha apuntado.

En todo caso, ha reflexionado que "siempre" pone las infraestructuras "en contexto", de modo que cuando escucha promesas sobre el soterramiento de las vías del ferrocarril recuerda "tantas infraestructuras que se prometieron en esta provincia y que no se hacen", en referencia a la autovía a León, o la de Soria (A-11), que sigue sin avanzar en su tramo entre Tudela y Peñafiel.