zamora psoe ana sanchez jose fernandez martin benito

zamora psoe ana sanchez jose fernandez martin benito

Región

PSOE lleva la falta de médicos en Puebla a las Cortes

24 enero, 2018 14:47

El Partido Socialista preguntará en la Comisión de Sanidad por la falta de médicos en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria y la incidencia producida el pasado lunes 22 de enero, cuando los pacientes que acudieron a primera hora de la mañana a este Centro de Salud se encontraron sin médicos para atender las consultas.

Los socialistas consideran que la falta de médicos es constante en toda la provincia y, particularmente en Sanabria, con los consiguientes trastornos y desatención para la población del mundo rural. “Esta circunstancia desanima a la gente a establecerse en el mundo rural”, aseguran desde el PSOE. Los socialistas responsabilizan al gobierno del Partido Popular de falta de planificación y de favorecer la despoblación. “Si no se garantizan los servicios a la población, esta no encuentra atractivos para quedarse”, consideran los procuradores socialistas zamoranos que han presentado la iniciativa parlamentaria, los zamoranos José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, junto a la portavoz de Sanidad, Mercedes Martín Juárez.

La iniciativa comprende una batería de preguntas a las que tendrá que responder responsables de la Junta de Castilla y León. Concretamente los socialistas han formulado las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas fueron las razones por las cuales en las primeras horas de la mañana del lunes 22 de enero de 2018 no había médicos para pasar las consultas en el Centro de Salud de La Puebla de Sanabria?
  • ¿Tenía previsto la Junta de Castilla y León esta incidencia?
  • ¿A cuántos pacientes afectó esta situación?
  • ¿Cómo resolvió la Junta de Castilla y León dicha incidencia?
  • ¿Está satisfecha la Junta de Castilla y León con el servicio prestado durante toda la mañana del 22 de enero de 2018 en el Centro de Salud de La Puebla de Sanabria?
  • ¿Cuál es la plantilla de médicos del Centro de Salud de La Puebla de Sanabria?
  • ¿De cuántos médicos activos dispone actualmente el Centro de Salud de la Puebla de Sanabria?
  • ¿Considera la Junta de Castilla y León que incidencias como la ocurrida en el Centro de Salud de Sanabria el pasado 22 de enero de 2018, contribuyen a animar a la población a permanecer en el mundo rural?