tudanca europa press

tudanca europa press

Región

Tudanca señala a Mañueco y Herrera por la Sanidad

24 enero, 2018 14:09

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado este miércoles en Guardo (Palencia) que los únicos responsables de la situación que vive la sanidad pública en la región son el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el presidente regional del PP, Alonso Fernández Mañueco.

Así lo ha hecho mientras recordaba la manifestación "histórica" del pasado sábado en contra de las políticas sanitarias de la Junta, instantes antes de mantener un encuentro con colectivos sanitarios, empresarios, hosteleros, sindicatos y ONGs de la zona para elaborar el proyecto de gobierno para cuando el PSOE llegue al Gobierno regional en 2019.

Tudanca ha acusado a Herrera y a Mañueco de "estar escondidos" tras el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y ha afeado al PP que lo único que haya aprendido de esa protesta "masiva" haya sido a "justificar lo injustificable"; al consejero, por "escribirse cartas a sí mismo", y al portavoz del PP por decir que "no han sabido explicarse".

"Sáez Aguado es un pésimo gestor y un irresponsable, pero no es más que el brazo ejecutor de las políticas ideológicas de Partido Popular que quieren desmantelar la sanidad pública y hacer negocio con ella".

El secretario regional del PSCyL ha animado a los dirigentes de la Junta y del PP a acercarse hasta Guardo para explicar la falta de un hospital comarcal, de una UVI o de un pediatra, ha subrayado, mientras apuntaba que si se quiere luchar contra la despoblación es necesario contar con unos buenos servicios públicos.

En este sentido, Tudanca ha indicado que el PSOE no se va a rendir y va a seguir reivindicando la sanidad pública, infraestructuras o el transporte, y que los pueblos no se queden sin maestros, ya que la Junta va a amortizar 27 plazas en Palencia, 20 de ellas en el medio rural ha afirmado.

Para ello, los socialistas quieren hacer un programa de gobierno "realista y ambicioso" que permita aprovechar la oportunidad histórica de cambiar un "gobierno agotado del Partido Popular e impregnado de corrupción", ha finalizado.