zamora ayuntamiento recaudacion aerscyl cine navidad

zamora ayuntamiento recaudacion aerscyl cine navidad

Zamora

AERSCYL los recibe 2.050 euros recaudados del cine solidario en Navidad

25 enero, 2018 12:20

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) ha recibido esta mañana por parte de la concejala de Juventud, Soraya Merino, los 2.050 euros recaudados con las matinales de cine que se desarrollaron durante las pasadas navidades en los cines Valderaduey.

Estas matinales se llevaron a cabo durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre con un doble objetivo, proponer actividades de ocio para los más pequeños en el periodo vacacional y hacer patente la solidaridad de los zamoranos, en esta ocasión para la investigación de las enfermedades raras.

La iniciativa, que ya se realizó en 2015 a favor de Cruz Roja y en 2016 a favor del cáncer infantil, ha vuelto a superar las expectativas, aumentando la demanda y la recaudación año tras año, buscando "aportar entre todos nuestro granito de arena", ha señalado Merino.

Desde AERSCYL han señalado que la recaudación irá destinada al proyecto 'Cooper', que en estos momentos se encuentra en la fase de estudio de viabilidad, y que pretende crear una plataforma que registre todas las enfermedades raras de Castilla y León, buscando "investigar, innovar y progresar", además de dar facilidades para realizar un "diagnóstico certero en el menor tiempo posible".

Desde los cines Valderaduey, por su parte, han resaltado que "Zamora ha vuelto a responder un año más", añadiendo que tuvieron que habilitar dos salas para cada sesión.

Por último, desde AERSCYL han recordado algunas de las problemáticas existentes con las enfermedades raras, pues a nivel médico "son las grandes desconocidas" lo que provoca muchas veces la elaboración de un diagnóstico tardío y que da lugar a tratamientos y diagnósticos erróneos con anterioridad al mismo.

Por su parte, a nivel social también existen varios problemas como no poder solicitar ayudas a reducciones de jornada al no estar diagnosticado el enfermo.