arriado bandera periodistas valladolid europapress

arriado bandera periodistas valladolid europapress

Valladolid

Valladolid homenajea a los medios de comunicación

24 enero, 2018 10:24

El Palacio Real de Valladolid ha acogido este martes el arriado de la bandera nacional, acto que ha sido organizado por el Ejército de Tierra con el propósito de rendir homenaje a los medios de comunicación, que celebran hoy la festividad de su patrón, San Francisco de Sales.

El acto se ha desarrollado a partir de las 18.00 horas en la puerta principal del Palacio Real, con la participación de una nutrida representación de los medios de comunicación de Valladolid y Palencia.

Presidido por el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, la celebración ha consistido en el arriado de la enseña nacional y el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que también se ha tenido un recuerdo a los periodistas fallecidos.

Representantes de los medios de comunicación locales, tanto prensa escrita como radio y televisión, han participado plegando la enseña nacional y acompañando al general Rivas a colocar una corona de laurel en el monolito.

La Unidad de honores ha estado formada por la Escuadra de Gastadores de la Jefatura de la Cuarta Suige, una Sección de la USBA 'El Empecinado' y la Unidad de Apoyo de la Jefatura de la Cuarta Suige, así como las bandas de guerra del Regimiento de Caballería Acorazado 'Farnesio' Nº 12 (RCAC 12) y del Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Villaviciosa' XII (GCAC XII). Además, han participado los guiones de las respectivas Unidades y el de la AALOG 61.

Con este acto las unidades del Ejército de tierra en Valladolid quieren rendir homenaje y agradecer a los medios de comunicación el rigor y entusiasmo con el que día a día llevan a cabo su misión, en un momento tan señalado para ellos como la víspera de la festividad de San Francisco de Sales, su patrón.

A la finalización del acto, el numeroso público asistente ha podido visitar la Sala histórica "Teniente General Veguillas".