turistas rana 2

turistas rana 2

Región

El turismo nacional tiene acento chulapo

25 enero, 2018 07:12

Los datos turísticos publicados ayer martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un nuevo récord en Salamanca, tanto en la capital como en el conjunto de la provincia, tanto de visitantes como de pernoctaciones. Incremento que se debe sobre todo al turismo extranjero, pero también a las visitas nacionales.

Principalmente proceden de Madrid, cuyo peso sobre el total de turistas se acrecienta cada año, el 26% el año pasado, sobre todo desde que se construyó la autovía A-50 y ahora gracias al tren directo a través de Medina del Campo, que una a la capital de España con la capital charra en apenas hora y media de trayecto.

A continuación están las demás provincias de Castilla y León, el 15% del total de turistas, por cercanía con Salamanca, pero muy cerca están las visitas de Andalucía, el 14%, en busca de la riqueza monumental, patrimonial y gastronómica que ofrece la capital del Tormes, junto con los tesoros históricos y naturales del resto de la provincia. Después está el País Vasco, con el 7% de turistas, y el resto de comunidades ya en menor medida.