Valladolid-cbc-valladolid-clavijo-alvarado

Valladolid-cbc-valladolid-clavijo-alvarado

Región

El CBC Valladolid paga caras sus desconexiones (87-92)

23 enero, 2018 23:46

Las ardillas cayeron por segundo partido consecutivo, en esta ocasión en Pisuerga y ante Clavijo, por 87-92. De poco sirvió la gran actuación de Óscar Alvarado que acabó con 16 puntos y 9 asistencias para 34 de valoración. El mejor de los visitantes y del partido fue Yates con 19 puntos y 16 rebotes para 41 de valoración. Próxima cita ante Sammic, el domingo desde las 18:00 horas.

Como si el equipo no se hubiese recuperado, anímicamente, de la derrota del pasado viernes ante el líder, Breogan, así empezó el choque el CBC Valladolid ante el CB Clavijo en esta fría tarde de martes en la capital del Pisuerga, en lo que iba a ser el prólogo de un día para el olvido a orillas del Pisuerga.

Los riojanos, a base de trabajo en defensa y acierto comenzaban a abrir brecha mediado el primer cuarto, gracias a los errores y a la descordinación local que servía para que los de Jenaro Díaz se fueran 8-18 en el marcador a falta de 4:56 para el final del primero, lo que provocaba el enfado de un Paco García que volcó su reprimenda en Dani Astilleros y que pidió actitud a los suyos durante un tiempo muerto.

Tras el tirón de orejas, el equipo reaccionó apretando, como se suele decir, el culo en defensa, y con el acierto de sus hombres claves en ataque con un Henri Wade-Chatman muy metido en el choque y con un Sergio de la Fuente que sigue dejando claro que es un jugador imprescindible para este equipo.  Tras un parcial de 16-3, los de Paco García se fueron tras los primeros diez minutos, uno arriba en el marcador, 24-23.

El segundo cuarto sirvió para certificar, al principio y por momentos, la mejoría de unas ardillas que se mostraban seguras en el lanzamiento con un porcentaje en tiros de campo del 65% (13-20) y con un 7 de 9 en triples. Precisamente, una canasta de tres de Chatman ponía a los suyos cinco arriba para el 32-27, en un amago de escapada del conjunto carmesí, pero nada más lejos de la realidad.

El Clavijo, pese a estar en la parte baja de la tabla clasificatoria con esas cinco victorias en 19 partidos se mostraba como un equipo sólido que quería vender cara la derrota. Tras el 40-32, un parcial de 0-9 gracias a los tiros libres de Yates ponía a los visitantes uno arriba que finalmente se iban 43-45, dos arriba en el marcador.

Tras la reprimenda de Paco García durante el tiempo de asueto las ardillas se preocuparon por defender ante el desacierto rival. Óscar Alvarado, el mejor de los locales, seguía tomando la manija del equipo y poniendo esa pausa a la hora de dirigir el juego con Chatman de dos.

Precisamente el canario, con un tiro precioso en suspensión colocaba a los suyos ocho arriba, 55-47. Sergio de la Fuente se unía a la fiesta con un triple para marcharse a los 18 puntos en su cuenta personal y su equipo que se iba al final del tercero 72-63, nueve arriba en el marcador. Pisuerga vibraba y soñaba con un triunfo que finalmente nunca iba a llegar.

La desconexión volvió en los instantes iniciales del último con un parcial de 0-8 y con, de nuevo, el conjunto carmesí complicándose en demasía la vida y bajando al barro a competir en los instantes finales con un rival que se iba a llevar el gato al agua.

El acierto de Yates y Erik Quintela iba a acabar dando el partido a los riojanos que se llevaban el choque por 87-92 y conseguían así el sexto triunfo de la temporada. Los de Paco García se quedan con diez triunfos y diez derrotas y visitarán a Sammic el próximo domingo.

Ficha Técnica:

87-CBC Valladolid: Henri Wade-Chatman (19), Gantt (9), Graham-Bell (-), Sergio de la Fuente (18), Uta (4) –QUINTETO INICIAL- Alvarado (16), Astilleros (6), J.Kok (10), M. Hopfgartner (5).

92-CB Clavijo: Roland Balamou (6), Yates (19), Bieshaar (8), C.Martínez (10), E.Quintela (16) –QUINTETO INICIAL- Coggins (-), Gutenius (21), Adala Moto (4), Bravo Mateu (8), Cabot Simarro (-).

Parciales: 24-23, 19-22,  29-18, 15-29.

Árbitros: Guillermo Marcos Ríos e Iyán González Gálvez.

Pabellón: Polideportivo Pisuerga, 1.000 espectadores.