Zamora10 reivindica el Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo

Zamora10 reivindica el Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo

|

El grupo de trabajo de Cultura y Tradiciones de la iniciativa Zamora10, reunido días pasados, revindica para Zamora la puesta en marcha de un Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo, que tendría como fondos permanentes la obra de Baltasar Lobo y la de otros artistas contemporáneos, y que se complementaría con exposiciones temporales de otras obras de artistas nacionales e internacionales.


Zamora 10 considera que la puesta en valor de este nuevo espacio cultural aportaría grandes beneficios para nuestra provincia, inversiones, puestos de trabajo, actividad cultural de calidad, promoción, turismo, visibilidad, y proyección.


El grupo de trabajo de Cultura y Tradiciones ha identificado en Zamora dos edificios con condiciones para ubicar la sede del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo: El Palacio de la antigua Diputación Provincial, y el Edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León.


El Palacio de la Diputación Provincial realiza actualmente algunas exposiciones temporales que tendrían continuidad si el edificio alojara el Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo. Respecto a los compromisos de la Diputación Provincial para otras actividades, se considera que éstas podrían reubicarse en otros edificios existentes que tienen capacidad para esta nueva actividad.


Respecto al edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León, se tiene en cuenta que en su interior ya se realiza una actividad propia, si bien podría ser factible una convivencia entre esta actividad y la utilización de algunos de sus espacios como sede del Centro de Arte Contemporáneo Baltasar lobo.


Zamora10 considera que, dada la importancia de este proyecto para la provincia de Zamora, se requiere generosidad, ilusión y total implicación por parte de todos nuestros representantes institucionales, con el fin de asumirlo en completa colaboración, tanto en lo que se refiere a las inversiones, como a su gestión, que debe ser conjunta, en el que se considera imprescindible estén presentes todas las administraciones.