zamora ayuntamiento christoph strieder

zamora ayuntamiento christoph strieder

Región

Renfe propone un tren especial para promocionar Zamora

24 enero, 2018 13:15

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha hecho esta mañana un balance positivo de la pasada feria de turismo FITUR, por la buena acogida que han tenido las nuevas propuestas turísticas del Ayuntamiento relacionadas con la naturaleza y el turismo sostenible, así como las numerosas reuniones mantenidas con distintas entidades y empresas interesadas en la ciudad como destino turístico.

El concejal Christoph Strieder ha destacado especialmente la propuesta de Renfe para establecer un tren especial de promoción turística, similar al establecido en otras ciudades como Soria o Segovia, para lo que se ha concertado una reunión específica que se realizará la próxima semana en Zamora con el fin de analizar y concretar la propuesta.

Strieder ha resaltado también el interés de la Federación de Familias Numerosas para establecer en Zamora el sello de "turismo familiar". Y los contactos con el touroperador Gebeco, que es la segunda empresa alemana de turismo cultural, interesada en Zamora como destino de turismo cultural y gastronómico de interior, fruto de la visita de las agencias de turismo alemanas realizadas el verano pasado y promovidas por la propia Concejalía de Turismo.

La propuesta de esta empresa incluye viajes de tres días con estancia en Zamora y visitas a las provincias limítrofes y el norte de Portugal, con lo que se consigue el incremento de pernoctaciones en la capital, que es uno de los principales objetivos fundamentales de la Concejalía de Turismo.