emilio iglesias

emilio iglesias

Salamanca

Trueque de Emilio Iglesias y Valentín entre Salmantino y Astorga

23 enero, 2018 16:58

El lateral leonés Luis Emilio Iglesias González, Emilio, ya es nuevo jugador del CF Salmantino UDS hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado entre el club blanquinegro y el Astorga que también ha facilitado que el delantero Valentín recale en las filas del conjunto maragato en busca de los minutos que no está teniendo en el equipo charro.

Con 23 años recién cumplidos, el lateral, que puede alternar ambas bandas e, incluso, jugar en la posición de medio centro, fue una de las claves del equipo leonés la pasada temporada, en la que se clasificaron para el play-off y estuvieron a punto de lograr el ascenso.

A pesar de su juventud, Emilio, que dio el salto a Tercera desde el Puente Castro de División de Honor, atesora una importante experiencia en la categoría. De hecho, ha disputado play-off en las dos últimas temporadas, primero con el Laredo cántabro, con el que logró el título de campeón, y la temporada pasada con el conjunto astorgano, donde coincidió con el salmantino Álvaro Tejedor con el que volverá a compartir vestuario.
El jugador podría estar ya disponible para entrar en convocatoria el próximo domingo.

Ambas entidades llevan ya tiempo negociando por el jugador, si bien, en un principio, el club maragato no era partidario de dejar salir al futbolista rumbo a Salamanca. Finalmente, hace unas horas llegaban a un acuerdo, por el cual Valentín recala también en el club leonés. El ariete llegaba en verano pasado tras una gran temporada en el filial de la Cultural donde era el pichichi en Regional de Aficionados con 32 tantos. El CF Salmantino UDS le desea los mayores éxitos en lo personal y en lo deportivo.