raul de la hoz alfonso centeno pp valladolid presupuestos junta 3

raul de la hoz alfonso centeno pp valladolid presupuestos junta 3

Región

El PP se planta por la eliminación de los aforamientos

23 enero, 2018 16:47

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha garantizado que la propuesta de eliminar aforamientos decaerá si no hay consenso entre todos los grupos con representación en las Cortes para acometer esta reforma del Estatuto de Autonomía.

PP y Ciudadanos han acordado una propuesta que incluye la eliminación de los aforamientos para los procuradores de las Cortes, algo que no es extensivo para los miembros del Gobierno regional, lo que ha provocado el rechazo inicial de PSOE y Podemos. No obstante, mañana tendrá lugar un encuentro en las Cortes para abordar esta posible modificación a la que están llamados todos los grupos.

Para De la Hoz el argumento de PSOE y Podemos le suena a "excusa de mal pagador", ya que, como ha recordado, la propuesta que se plantea en la Comunidad es similar a la planteada por los socialistas en el Senado, donde, como ha explicado, fue el propio PSOE el que rechazó que la eliminación de los aforamientos se hiciera extensible a los gobiernos autonómicos.

"Planteamos lo mismo que el PSOE nacional", ha aseverado el portavoz 'popular', quien ha insistido en que la propuesta decaerá si no hay un consenso. "Entendemos que esta modificación de mínimos puede ser asumida y no entendemos estas excusas infantiles", ha concluido.

Podemos advierte de que rechazará "apaños"

El secretario autonómico de Podemos y portavoz de la formación en las Cortes, Pablo Fernández, ha advertido de que rechazará "apaños" y ha asegurado que no aceptará la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía pactada por PP y Ciudadanos si la eliminación de aforamientos afecta únicamente a los procuradores y no se extiende a miembros del Gobierno regional.

Fernández ha informado de que asistirá a la reunión que ha convocado para mañana PP y Ciudadanos con el fin de dar a conocer al resto de grupos la propuesta de ambas formaciones para modificar el artículo 22 del Estatuto de Autonomía, aunque ha lamentado que le hagan "perder el tiempo", ya que, como ha recordado, esta cuestión ya se ha debatido hace meses y Podemos "defendió lo mismo".

"Parece el día de la marmota", ha lamentado el portavoz de la formación morada en el Parlamento regional, quien ha insistido en que defiende la eliminación de "todos" los aforamientos, de los procuradores y también de los miembros de la Junta.

"No vamos a aceptar las trágalas que va a poner el PP a su alfombra naranja, lo que hace el PP es dar alguna migaja a Ciudadanos después de reírse", ha aseverado, tras lo que ha insistido en que el encuentro que tendrá lugar mañana en las Cortes es un "paripé" en el que Podemos dirá que "no" y que "se vayan a tomar el pelo a otra parte".