Intervenidos seis trofeos de caza en servicios de prevención del furtivismo

Intervenidos seis trofeos de caza en servicios de prevención del furtivismo

|

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido seis trofeos de caza en servicios de prevención del furtivismo de Ávila con varias denuncias por tenencia y posesión en un taller de taxidermia de cinco trofeos, además de una cabeza de ciervo recién cazado.


Según ha informado el Instituto Armado, en los últimos días se han realizado diversos servicios orientados a la vigilancia y control en prevención de la caza furtiva.


Asimismo, se han levantado diversas actas-denuncias por tenencia y posesión en un taller de taxidermia de cinco trofeos, una de ciervo y cuatro de gamo, los cuales carecían de documentación o autorización que acreditara su legal procedencia.


Por otro lado, fruto de los servicios de vigilancia y control en prevención de la caza furtiva, en el coto de caza del Valle de Iruelas, y gracias a la colaboración ciudadana, se procedió a la aprehensión de un trofeo de ciervo que había sido abatido unos instantes antes y al cual no se le había puesto el precinto correspondiente.


Había sido abatido por una persona que se encontraba realizando labores de guarda del acotado, no estando habilitado para ello. También se ha intervenido una escopeta de caza, que ha sido depositada en dependencias de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Ávila.