zamora libro etnografico

zamora libro etnografico

Zamora

Alfonso Fernández presenta ‘Viaje a una provincia invisible’ en el Etnográfico

23 enero, 2018 11:48

El próximo jueves, 25 de enero, a las 20:15 horas el Dr. Alfonso Fernández-Montes – autor de la publicación - y Javier Reinhard, diseñador e ilustrador, presentarán el libro ‘Viaje a una provincia invisible’ en la biblioteca del MECyL con entrada libre hasta completar aforo.

En esta publicación Fernández-Manso recoge 70 microensayos sobre la naturaleza y el mundo rural desde distintas perspectivas, con el objetivo de llevar al lector a ese Bierzo invisible e intangible.

El autor toma como centro esta comarca leonesa, pero las ideas y visiones que aporta pueden servir para entender otros lugares, otras comarcas, en un libro que enfrenta la naturaleza y el mundo rural frente al urbanismo y la industrialización como modos de vivir y entender muchas veces irreconciliables.

Alfonso Fernández-Manso es ingeniero de Montes por la Universidad de Lleida y doctorado en el Departamento de Física Aplicada por la Universidad de Valladolid. En la actualidad, desempeña su actividad docente e investigadora como catedrático de E.U. de la Universidad de León (Campus de Ponferrada), actividad profesional que compagina con viajes por el planeta (ha recorrido los cinco continentes) y la creación artística y literaria.

Javier Reinhard desarrolla desde 1990 proyectos de comunicación de temática diversa, destacando especialmente los de carácter integral relacionados con la interpretación y divulgación del patrimonio natural e histórico de Castilla y León.

Proyectos como La Metrópoli Verde en el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil (Burgos), el Museo del Libro en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid), entre muchos otros, llevan su sello.