Reconocimiento a los mejores del deporte vallisoletano durante 2017

Reconocimiento a los mejores del deporte vallisoletano durante 2017

|

El Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado este lunes la entrega de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2017, acto presidido por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, mediante el que la Fundación Municipal de Deportes reconoce anualmente a los más destacados de cada último ejercicio.


En esta vigésimo sexta edición, se subrayaron dieciocho nombres de personas e instituciones que protagonizaron la vida deportiva en Valladolid durante el año que acaba de finalizar con “actitud saludable y luchadora”, señaló Puente, actitud que, extensiva a todos los vallisoletanos, “se manifiesta, día a día, en nuestra forma de ser y de pensar”, dijo.


El jurado, presidido por el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes ha valorado todas las candidaturas puestas sobre la mesa en las distintas categorías de los Premios, llegando a sus conclusiones por unanimidad.


Un año más, el jurado se ha decantado por Amaia González de Garibay, jugadora hasta hace poco tiempo del C.D. Balonmano Aula, para otorgarle el galardón de Mejor Deportista Vallisoletana por su participación en la selección española que disputó el Campeonato del Mundo de balonmano Femenino.


Los clubes elegidos como mejores del año fueron el C.D. Valladolid Esgrima, una vez más Campeón de España de Espada Femenina, el C.D. Atletaria Isaac Viciosa, doble medallista en los Campeonatos de España de Cross y el C.D. Fabio Nelli, subcampeón de España en categoría junior y absoluta.


Isabel García Sanz, incansable al frente de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, mereció el premio como Mejor Directivo del año por su tenacidad y "saber hacer" al frente de una Federación no Olímpica a la que representa en el seno del Comité Olímpico Español como vicepresidenta.


Raúl González Gutiérrez, leyenda del balonmano local y nacional, triunfa ahora en Europa en su faceta de entrenador, actualmente disputando con la Selección de Macedonia el Campeonato de Europa de Balonmano. Raúl, cuya camiseta es la única del balonmano vallisoletano que cuelga en la cubierta del Polideportivo Huerta del Rey, ha sido Campeón de Europa de Clubes dirigiendo al Vardar Skopje.


Las Federaciones de Voleibol, Piragüismo y Boxeo, recibieron también su galardón en distintas facetas, al igual que el CEIP El Peral como Mejor Centro Escolar, dada la elevada participación de su alumnado (51%) en los últimos Juegos Escolares de la ciudad. En ciclismo, se destacó a Juan Martín Sanz, Juez Árbitro UCI, presente en las más importantes competiciones mundiales: Tour de Francia, Campeonatos del Mundo y Vuelta Ciclista a España.


El "deporte más vallisoletano", estuvo presente un año más en la lista de los premios por la consecución de la Copa Ibérica de Rugby (C.D. El Salvador) y de la Liga y Supercopa (VRAC Quesos Entrepinares).


Finalmente, se reconoció al Betis C.F., histórico club del fútbol base local, que celebró su 75 aniversario y recientemente ha perdido a su referente (Nemesio Gómez "Peque"), si bien sigue formando futbolistas “que en el futuro”, aventuró el alcalde, “militarán, sin duda, en las categorías nacionales”.


Puente tuvo un recuerdo especial para Celia García Paunero, hija del acutal entrenador del C.D. Baloncesto Ciudad de Valladolid, “por su pasión por el baloncesto y su brillante trayectoria deportiva en los Estados Unidos” y agradeció a la Fundación Grupo Norte, patrocinador histórico del C.D. BSR Valladolid, cuyo apoyo permite contar con uno de los "decanos" de este deporte a nivel nacional.


Capítulo aparte mereció la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid que preside Iñigo Torres, que brindó a la ciudad en el mes de marzo de 2017 el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Teatro Calderón, con la presencia de los mejores deportistas del año.


El premio instituido en memoria del periodista deportivo local José Luis Morencia, recayó en José Antonio de Castro, presidente, entrenador y alma mater del C.D. BSR Valladolid por su larga trayectoria deportiva.