León

El ciclo dedicado a Andreas Dresen ofrece 'Parón en el camino'

22 enero, 2018 21:13

Continúa en el Teatro El Albéitar el desarrollo del ciclo de cine que el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha dedicado al director alemán Andreas Dresen, y que se inició el pasado martes con la proyección de la película ‘En las nubes’ (2007/2008). Para el martes 23 de enero está prevista la exhibición a las 20:15 horas de la segunda de las propuestas, titulada ‘Parón en el camino’ (201/11, 110 minutos).

Se trata de una historia de lo extremo que nace de lo cotidiano, y que mostrará como un acontecimiento inesperado es capaz de transformar completamente una realidad que parecía estable y segura. De alguna manera es también una forma de celebrar la vida en medio de la muerte.

En las imágenes veremos a una pareja, Frank y Simone, que han cumplido su sueño y viven con sus dos hijos en un chalé adosado en las afueras de la ciudad. Son una familia feliz y completamente normal, hasta el día en que a Frank le diagnostican un tumor cerebral inoperable. Así, de repente y de forma inesperada la familia debe enfrentarse con la muerte, que se presenta de forma inevitable y dolorosa.