fernando benito tejedor cocina hosteleria diego praves 5

fernando benito tejedor cocina hosteleria diego praves 5

Valladolid

Abiertas las votaciones para elegir a las promesas de la cocina

22 enero, 2018 18:59

Le Cordon Bleu Madrid ya ha abierto las votaciones para elegir a los finalistas del concurso Promesas de la cocina, que organiza a nivel nacional la prestigiosa escuela de cocina. El alumno del IES Diego de Praves de Valladolid, Fernando Benito Tejedor, es uno de los 50 seleccionados entre los que se puede optar.

La votación popular será uno de los principales criterios de Le Cordon Bleu para elegir a los diez finalistas del concurso que participarán en la fase final, en las instalaciones de la propia escuela en Madrid, donde tendrán que demostrar su destreza en la cocina.

Fernando Benito Tejedor explicó a Noticias Castilla y León que el ingrediente principal, solomillo de cerdo, es el mismo para todos los participantes, al igual que la guarnición principal, alcachofas rellenas. El margen de los aspirantes es la elaboración de una segunda guarnición, que en el caso del alumno del Diego de Praves ha sido un crujiente de yuca y calabaza en un aceite aromatizado de albahaca.

Con todo ello ha conformado su plato, ‘Solomillo de invierno’. El vídeo en el que Fernando Benito Tejedor explica cómo elabora su receta se puede votar aquí.