guardia civil trafico

guardia civil trafico

Región

Cuadruplica la tasa de alcohol tras cometer una infracción

22 enero, 2018 18:49

Un varón de 64 años y vecino de Madrid ha sido investigado en Soria tras cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida después de cometer una infracción de tráfico, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón (Soria) dio el alto al varón I.S.A tras cometer una infracción de tráfico dentro del término municipal de la localidad.

El investigado dio un resultado de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia realizadas por la patrulla. La Ley de Seguridad Vial fija una tasa máxima de alcohol permitida de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que el conductor investigado casi cuadruplicaba esta tasa. La Ley contempla una sanción de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir por encima de 0,5.

Asimismo, el capítulo IV del Código Penal que tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico, establece para conductores que superen 0,60 penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.