zamora centro de salud puebla de sanabria

zamora centro de salud puebla de sanabria

Región

Puebla de Sanabria denuncia la ausencia de médico

22 enero, 2018 17:01

Apenas 48 horas después de la concentración que llevó a más de 2.000 personas a clamar por una sanidad "digna", el municipio de Puebla de Sanabria y su Ayuntamiento han remitido un comunicado este lunes por la ausencia de médico en la comarca pidiendo una reunión urgente con el Consejero de Salud y exigiendo la dimisión del consejero.

Según se denuncia en el comunicado que se remitirá al Consejero de Sanidad, Gerente de Salud de Área de Zamora y al Coordinador del Centro de Salud Comarcal ubicado en Puebla de Sanabria, el municipio no ha contado con médico este lunes. Y es que, el área de salud cuenta con dos médicos titulares asignados que hoy han estado ausentes. Uno de ellos, por disfrute de sus vacaciones y otro por ser enviado a Benavente para cubrir otra baja.

Así, con esta situación, el Centro de Salud Comarcal de Sanabria no ha contado con ningún médico para pasar consulta, "ni siquiera por si hay alguna urgencia". Por lo que, el Ayuntamiento de Sanabria hace un llamamiento al gerente y consejero para que "no dejen a los pueblos sin médicos", asegurando que "así luchan ustedes por la despoblación".

Por último, en el comunicado manifiestan que la Consejería de Sanidad "es un desastre y que la falta de recursos sanitarios en las zonas rurales está ayudando a que los pueblos se queden sin habitantes", finalizan.