zamora upa coag zamora elecciones

zamora upa coag zamora elecciones

Zamora

Los agricultores y ganaderos son llamados a las urnas

22 enero, 2018 16:27

Los afiliados a la organización COAG durante estas semanas son llamados a las urnas para elegir a sus representantes de las organizaciones profesionales agrarias de cara a los próximos cinco años. Desde este lunes hasta el próximo 11 de febrero podrán votar de forma presencial bajo un horario de 10.00 a 17.00 horas.

Así, este lunes, el primero en votar ha sido el presidente de UPA-COAG en Zamora, Lorenzo Rivera, junto a Miguel Blanco, presidente del colectivo a nivel nacional. Una votación "muy importante" para el campo zamorano y desde la que Rivera ha hecho un llamamiento todos los hombres y mujeres para ejercer su derecho.

En este mismo sentido, Miguel Blanco señalaba que "cada uno de los votos es una voz del campo que debe ser escuchada y debe llegar a los despachos de los políticos". Además, ha resaltado que "cada voto es un respaldo" para defender el modelo que vienen amparando desde hace 40 años.

Asimismo, ambos cargos coincidieron en que "este modelo está en riesgo porque la reconversión agraria no remite y hay que defenderlo por encima de todo", añadiendo que el campo "tiene futuro". Por su parte, el secretario general de COAG también ha dedicado unas palabras sobre la instalación de las macrogranjas de porcino, exponiendo que las traen con "capital foráneo" para dejar "la basura".