Apunta a guardias civiles con una pistola tras pedirle la documentación

Apunta a guardias civiles con una pistola tras pedirle la documentación

|

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y tenencia ilícita de armas tras apuntar con una pistola a agentes en La Maya.


Según informa la Benemérita, los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Galinduste se encontraba patrullando. Entonces observó un vehículo en las proximidades de la carretera del pantano, encontrándose varias personas alrededor.


La patrulla se dirigió hacía el vehículo para verificar la situación, requiriendo, en primer lugar, la documentación a uno de los individuos. Esta persona realizó un gesto como si fuera a coger la documentación del bolsillo, pero en vez de eso dio un paso hacia atrás, sacó una pistola que llevaba oculta en la cintura del pantalón e incluso montó el arma para hacer uso de ella.


La actitud y determinación de los agentes hizo que finalmente el hombre cesase su actitud con el arma, lo que permitió reducirle y detenerle sin que hiciera uso de la pistola, de la marca BRUNI modelo 92, calibre 9 milímetros., con su munición.
El detenido, junto con el arma incautada, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.