zamora-edificios

zamora-edificios

Zamora

Los zamoranos realizan más de 300 consultas en materia de vivienda

22 enero, 2018 14:25

Hace un año, el concejal de Recaudación y Rentas del Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada, y el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora, Salvador Prieto, firmaban un acuerdo de colaboración en materia de consumo, con el único fin de informar y asesorar a los vecinos de la capital en materia de vivienda sobre sus derechos como inquilinos o tirulares de una propiedad.

Pues bien, este lunes ha llegado el momento de hacer balance y ver los pros que este nuevo acuerdo ha traído a la sociedad zamorana. Según informaba el concejal José Carlos Calzada este protocolo ha sido "muy positivo" porque los ciudadanos, sobre todo los que cuentan con menos recursos, han recibido una asistencia individualizada de sus casos.

El número total de consultas realizadas por la Cámara son más de 300 relacionadas, fundamentalmente, con el ámbito de los arrendamientos dividios en tres partes. En un primer lugar se encuentran las consultas realizadas entre los ocupantes del inmueble, seguidas de las que surgen entre propietario y arrendatario y, por último, las orientadas a la devolución de fianzas.

Por último, ambas partes han resaltado la importancia de etse protocolo que "seguiremos manteniendo para que los ciudadanos puedan realizar estas consultas" siendo la única pretensión la de "orientar al consumidor".