aurelio perez guillermo gonzalez

aurelio perez guillermo gonzalez

Salamanca

UPA-COAG ve intencionalidad en el diseño de las papeletas electorales

23 enero, 2018 07:40

El coordinador de COAG en Castilla y León, Aurelio Pérez, cree que "hay intencionalidad" en el diseño de las papeletas con las que los agricultores y ganaderos están llamados desde este lunes a las urnas para participar en las elecciones agrarias.

Acompañado por compañeros de su organización profesional agraria en Salamanca, Pérez ha lamentado que la casilla de Alianza UPA-COAG se sitúe en último lugar a pesar de tener "más representatividad" que el resto.

Asimismo, el coordinador regional ha criticado no sólo la altura de su casilla sino también su "espacio", que, según sus palabras, es más pequeño. Esta situación "no va a marcar definitivamente el proceso pero todo ayuda", ha reseñado.

En una rueda de prensa en la sede de COAG en Salamanca, Aurelio Pérez también ha criticado que la Consejería de Agricultura y Ganadería no haga "las cosas más sencillas" a la hora de votar, pues, tal y como ha señalado, los electores podrán dejar su sobre en la Delegación Territorial hasta el 5 de febrero, pero podrán volver a hacerlo el 11 de febrero e invalidarán el apoyo previo.

Asimismo, en cuando a las palabras del presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, que dijo que votar a la Alianza era optar por el "voto triste", el responsable de este proyecto en Castilla y León ha dicho que no es así, además de criticarle por "creerse el pavo real del campo".

Aurelio Pérez ha insistido en que Dujo trata de "pavonearse" cuando "es un simple pavo común, como todos". También ha manifestado que el líder de Asaja en Castilla y León tiene un "problema", que es que "cuando abre las alas, se le ve las vergüenzas". De ahí que haya insistido en que "no venga a dar lecciones".

El coordinador de COAG ha puesto de relieve que su propuesta es la que "busca soluciones a los problemas" y que "lucha por los intereses del sector", un objetivo que acepta "con toda la responsabilidad del mundo y sin demagogia". "No vale escurrir el bulto cuando hay problemas", ha añadido.