zamora omc datos

zamora omc datos

Zamora

La telefonía centra las reclamaciones de la OMIC en Zamora

22 enero, 2018 12:26

Las principales consultas y reclamaciones que se presentaron a lo largo del 2017 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Zamora estuvieron centradas en las telecomunicaciones de telefonía fija y móvil. En la telefonía fija se presentaron 201 consultas, así como 72 reclamaciones de la telefonía fija y 69 de la telefonía móvil. Fundamentalmente, todas estas actuaciones se
basan en problemas derivados de una portabilidad mal gestionada o la posibilidad de modificar contratos.

Así pues, tras estos servicios se encuentra el sector financiero y de seguros, en los cuales los ciudadanos muestran una gran desconformidad. De este modo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Zamora se gestionan los problemas de los consumidores obteniendo casi en un 90% de los casos una respuesta favorable.

Asimismo, el número de consultas del año 2017 ha supuesto un incremento respecto al ejercicio de 2016 e un 13% llegando a las 2.287 consultas, mientras que en cuanto a las reclamaciones se ha aumnetado en un 5% con 501 reclamaciones interpuestas por los consumidores.

Por último, Javier González, responsable de la OMIC en Zamora, ha resaltado que poco a poco "conseguimos que los ciudadanos estén mejor informados" antes de que ocurra cualquier problema. Por ello, ha señalado, "el consumidor sabe como actuar ante los problemas que producen los diferentes sectores".