ganemos

ganemos

Salamanca

Ganemos carga contra el “despilfarro, improvisación y amiguismo” del PP

23 enero, 2018 07:41

Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, Gabriel Risco, Gabriel de la Mora y Pilar Moreno, han ofrecido este lunes un balance de la gestión municipal del año 2017, desgranando además las líneas de actuación para este 2018.

“Ha sido un año perdido por parte del culpa del Partido Popular y de su comparsa Ciudadanos, porque no ha mejorado la vida de la ciudad ni de los salmantinos”, resumió la portavoz, Virginia Carrera. A su juicio, “Mañueco no tiene ese modelo, vive en el despilfarro, en la improvisación y el amiguismo. En Ganemos no le tenemos miedo al Partido Popular, somos independientes y autónomos, radicalmente opuestos a todo lo que representa el PP”.

En primer lugar, criticó que no se ha solventado el problema del paro, pues el Ayuntamiento se pone de perfil y no pone en marcha políticas directas de empleo. Por ejemplo, Ganemos propone un plan de rehabilitación urbana que no sólo contribuiría a revitalizar los barrios, sino también a generar puestos de trabajo en la construcción. Al mismo, tiempo, reclaman que el Patronato Municipal de la Vivienda deje de ser una promotora y constructora para centrarse más en fomentar el alquiler social y evitar que haya miles de viviendas vacías en la ciudad mientras miles de personas tienen problemas cada mes para disponer de un techo digno.

Por su parte, Gabriel Risco denunció “la perversión en la organización municipal” por parte del equipo de gobierno del PP, que “ha continuado por la senda del despilfarro”. Por ejemplo, recordó el ahorro de 600.000 euros “que el alcale quería dar a una empresa” en la reforma del parque Garrido o ahora en las obras de La Aldehuela, pero también se refirió al contrato con la empresa Aceinsa, con pagos por más de dos millones de euros sin aclarar, o la sentencia por la permisividad urbanística con el hotel Corona Sol, “que sigue sin cumplirse”.

Apostilló Gabriel de la Mora que “el Partido Popular no hace más que vulnerar derechos constitucionales”, además de que se ha visto implicado en la ‘operación Lezo’ contra una presunta trama corrupta con las guarderías municipales, agregó Pilar Moreno. Por eso, Ganemos se erige como defensor de la transparencia y el buen gobierno, “defendemos los derechos donde hay que hacerlo, en los Juzgados”, además de voz de colectivos sociales y organizaciones de la ciudad para trasladar al pleno del Ayuntamiento sus propuestas. “El Partido Popular es el partido de la opacidad y la ocultación; nosotros sí creemos en la transparencia y la participación”, prosiguió De la Mora.

Los concejales de Ganemos recordaron también las propuestas sociales y culturales que han llevado a cabo durante el último año, algunas de ellas aprobadas en pleno o añadidas en comisión por el equipo de gobierno. Mientras, lamentó que el PSOE ha apoyado en ocasiones las propuestas de PP y Ciudadanos, como el convenio laboral sobre los conserjes y el convenio para legalizar la situación urbanística de El Corte Inglés. “Somos la única alternativa real al PP porque tenemos sobre la mesa un proyecto de la ciudad. En cada pleno, en cada comisión, en cada reunión, Ganemos ha planteado cambios en la ciudad desde el primer día que fuimos elegidos”, destacó Virginia Carrera. “El Partido Popular es el pasado, Ganemos la oposición real, al alternativa del cambio para el futuro”, añadió Gabriel Risco.

Y añadió que “nuestras propuestas de carácter político se han diseñado en torno a un modelo de ciudad desarrollado por personas de la ciudad, no parte de reunirnos nosotros, sino que decimos lo que quiere la gente”. Por eso, “estamos preparados para gobernar, con un proyecto basado en cinco áreas: derechos sociales, transparencia, participación, sostenibilidad y la gestión pública eficiente”. Ésas serán sus principales líneas de actuación en este año 2018.