curso voluntariado formacion valladolid 1

curso voluntariado formacion valladolid 1

Valladolid

Primer curso de voluntariado del año

22 enero, 2018 10:46

El Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León ha comenzado los cursos de formación de este año el fin de semana en el Albergue Juvenil “El Callejón” de Valladolid. En ella han participado 21 jóvenes con intereses e inquietudes sociales, que quieren aportar su granito de arena en entidades sociales, o que quieren mejorar la calidad de su voluntariado.

En 2017 se celebraron un total de 7 cursos en la provincia de Valladolid. La buena acogida de este tipo de formaciones impartidas por los técnicos de tres entidades gestoras del Programa (MSC Scouts CyL, ASPAYM CyL y la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de CyL) ha motivado que se celebran con más frecuencia este tipo de formaciones, siendo una prioridad para este 2018. Las personas jóvenes formadas destacan la metodología activa y dinámica, así como la información recibida en estos cursos.

En este primer curso se ha recalcado la importancia, no sólo de este tipo de formaciones, si no las actividades que se desarrollan en el seno del Programa de Voluntariado Joven para promover valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje.