Victor Valiente Enrique Sanchez Guijo Oscar Aragon

Victor Valiente Enrique Sanchez Guijo Oscar Aragon

Salamanca

Nueva herramienta municipal para formar a emprendedores digitales

22 enero, 2018 12:21

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado de Óscar Aragón, director territorial de Orange España en Zona Norte, y de Víctor Valiente, director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han presentado la iniciativa gratuita de captación digital ciudadana ‘Sé + Digital’. Segunda edición de un programa en el que Salamanca fue la segunda ciudad de España con más alumnos tras Madrid.

Se trata de una herramienta para los emprendedores digitales para que puedan abrir sus negocios en internet desde su propia casa, un curso sin coste para el Ayuntamiento gracias al patrocinio de Orange. “Es un tema muy importante porque nuestra principal obsesión es lograr oportunidades de empleo en la ciudad, ofrecer oportunidades para que todos aquellos que decidan quedarse aquí, o que han venido de fuera, puedan hacerlo”, destacó Sánchez-Guijo.

Así, los participantes de 'Sé + Digital' descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales on line desde su ciudad, aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento para que los encuentren en internet desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nueva forma de financiación en internet, así como herramientas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender.

Por otra parte, los alumnos tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a poner en marcha sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades. La formación on line tendrá una duración de veinte horas, a completar en un plazo de seis semanas. Finalizado el curso, recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por la Escuela de Organización Industrial.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web http://sedigitalylanzate.com hasta el 19 de febrero. También a través de http://empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/es/index.html