239759

239759

Región

Así será la nueva estación de autobuses de Salamanca

22 enero, 2018 13:14

El proyecto de reforma de la estación de autobuses de Salamanca supondrá un cambio radical en el aspecto y funcionalidad de la estación de autobuses de Salamanca, construida hace cuatro décadas, para "poner al servicio de la ciudadanía una infraestructura de transporte acorde a las actuales exigencias y necesidades de la sociedad salmantina".

Los cambios afectarán básicamente a la arquitectura, dársenas, e instalaciones interiores (climatización, saneamiento, energía eléctrica, suministros, etcétera), la gestión integral de la propia estación, control, seguridad y servicios de soporte tecnológico. Así, la estación lucirá un nuevo diseño institucional y corporativo, incorporará un nuevo lucernario, y se procederá a la sustitución de las cubiertas de las dársenas de fibrocemento.

El proyecto también plantea también modificaciones en los flujos de tráfico que afectarán a la configuración del párking de autobuses y de vehículos privados. Y se sustituirá la red de climatización, por equipos de biomasa, además de renovarse el sistema de iluminación con la instalación de lámparas LED.

También cabe destacar la instalación de soportes de gestión, control e información de usuarios y tráfico, basada en componentes TIDS (Traveler Information Display Systems), mejoras en los sistemas de audio, y nuevos servicios TIC al servicio de la ciudadanía (Red Wifi y zonas de carga por USB).