Arrancan las esperadas obras de reforma de la estación de autobuses

Arrancan las esperadas obras de reforma de la estación de autobuses

|

Las esperadas obras de reforma de la estación de autobuses de Salamanca comienzan a ser una realidad desde este lunes con el inicio de los trabajos en la zona del muro trasero. Y es que se trata de la parte más sensible de la estación, con riesgo de derrumbe, como ya ocurriera hace años sin que por suerte causara heridas a ningún peatón.


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentaron el proyecto de reforma el pasado mes de julio, que cuenta con un presupuesto de 4.953.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará algo más de 4,4 millones y el Ayuntamiento de Salamanca los 500.000 euros restantes. Concluido el periodo de trámites administrativos, las obras comienzan a ser una realidad.


Durante años se contemplaron partidas presupuestarias para acometer estas reformas necesarias, por un coste total de 3.325.000 euros, que deberían haber sido ya ejecutadas entre los años 2008 y 2010, pero se fueron retrasando para concluir antes la nueva estación de autobuses de Ávila.


Actualmente los servicios de transporte que operan en esta estación de autobuses de Salamanca se corresponden con 45 líneas, de las cuales 20 son internacionales, 5 nacionales y 20 autonómicas, con más de 2.500.000 de viajeros anuales. Está gestionada por la mercantil Estación de Autobuses de Salamanca, S.L. en régimen de concesión por un plazo de 75 años, es decir, hasta 2050.


La estación de autobuses de Salamanca tiene una ubicación privilegiada para potenciar la economía local, dinamizar el espacio, ampliar y mejorar la zona comercial, cultural y de ocio. Tiene, además, un tránsito de pasajeros en torno a tres millones y medio de pasajeros al año. En comparación con otras estaciones de la Comunidad, sin duda, es la que mayor volumen de pasajeros moviliza anualmente.


estacion-salamanca-696-464