fitur diputacion valladolid

fitur diputacion valladolid

Valladolid

Balance "muy satisfactorio" de la Diputación en Fitur

21 enero, 2018 20:06

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid y responsable de Desarrollo Económico y Empleo, Víctor Alonso Monge, ha hecho un balance “muy satisfactorio” de la presencia de la Diputación de Valladolid en la 38ª edición de FITUR, que hoy cierra sus puertas en Madrid.

Víctor Alonso ha puesto de relieve el alto número de personas “que se han acercado tanto al stand de la Diputación de Valladolid dentro del expositor de la Junta de Castilla y León así como a la caravana turística que, por primera vez, teníamos en FITUR”, y ha destacado como el enoturismo ha sido la gran atracción de la provincia de Valladolid.

En este sentido ha señalado que “uno de los grandes productos demandados ha sido todo lo que tenía que ver con el Pasaporte Turístico del Vino, que se ha agotado en el expositor, así como las propuestas en materia de castillos y las recreaciones históricas vinculadas a Carlos V”.

FITUR ha cerrado hoy sus puertas superando la cifra de 251.000 visitantes, de los que más de 140.000 han sido profesionales del sector, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al pasado año. La Diputación de Valladolid ha mantenido diferentes contactos profesionales, entre ellos, con RENFE, para avanzar la próxima puesta en marcha de un Tren del Vino.

La promoción enogastronómica y turística de la provincia tendrá su continuidad a partir de mañana lunes, con la presencia de la Diputación de Valladolid por sexto año consecutivo en Madrid Fusión, espacio elegido para avanzar en la promoción de la marca Alimentos de Valladolid.