balonmano veteranos atletico valladolid torneo 1

balonmano veteranos atletico valladolid torneo 1

Valladolid

Éxito de participación en el torneo de veteranos del Atlético Valladolid

21 enero, 2018 18:49

La segunda edición del Encuentro Balonmano Veterano Yo Jugué! se disputó este fin de semana en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid con un gran éxito de organización y una numerosa participación. El evento deportivo ha contado con la presencia de doce equipos de toda España y a unas 190 personas entre jugadores y técnicos.

El torneo también contó con mucho público en las gradas de Huerta del Rey, llegando a las 350 personas en algunos de los partidos disputados. Este buen ambiente de la grada tuvo su réplica en la pista lo que permitió a este encuentro deportivo cumplir con su principal objetivo: la confraternización y la diversión de todos los participantes a través del balonmano. El torneo vallisoletano ha contado con la participación de ocho equipos de categoría masculina y, por primera vez, cuatro en categoría femenina, conjuntos procedentes de todo el territorio nacional.

En la categoría masculina el conjunto ganador fue finalmente el BM Virgen de Europa de Madrid, que se impuso en la final al Veteranos Costa Verde Gijón tras ganar por 11-7. El tercer lugar fue para CD Balonmano 76 (Valladolid) después de vencer en el choque por el tercer y cuarto puesto al Yo Jugué Atlético Valladolid por 7-6. Además, también el BM La Muralla (Zamora), BM Veteranos Ourense, Veteranos La Salle Club BM Valladolid y Club Balonmano Castrillón (Asturias).

En la categoría femenina los participantes fueron el Handbal For Mamis (Madrid), SAR (Redondela, Pontevedra), Club BM Zamora y el equipo anfitrión del Veteranas Atlético Valladolid. El ganador final fue el Atlético Valladolid que logró la victoria en sus tres partidos, el último ante el Redondela gallego por 7-5. Las de Pontevedra ocuparon la segunda plaza final, la tercera fue para el BM Zamora y la cuarta fue para el Handbal For Mamis.

En esta segunda edición el Encuentro Balonmano Veterano Yo Jugué! contó con el patrocinio de Wooffy Premium, marca de la empresa C&D Foods España, y Zanfona Proyectos, además de la colaboración de diversas empresas como Peluquería Marian’t, Ferretería Ortiz, Serigrafía Castellana, Elena Salgado HairStyle&Beauty, Casa de la Parrada Casa Rural, Portela Lobo Economista, Bodega Frutos Villar, Deportes Chema, Bar-Cafetería 3º Tiempo, Fisioterapia Elite Sport, Josmar Suministros y Restaurante La Viña de Patxi.

El programa Yo Jugué Balonmano!, creado por el club Recoletas Atlético Valladolid hace cuatro años, es una iniciativa que pretende unir a todos aquellos que disfrutan de este deporte a través de una gran variedad de actividades relacionadas con el balonmano. Durante este tiempo Yo Jugué ha conseguido reunir de forma habitual a más de sesenta aficionados de categoría masculina y femenina para jugar al balonmano. Todos ellos se reúnen para entrenarse y participar en diferentes torneos nacionales. La participación en el programa Yo Jugué está abierta a cualquier aficionado que quiera pasar un buen rato disfrutando con el balonmano.