ap6-europapress

ap6-europapress

Región

El director general de Tráfico comparece mañana en el Congreso

21 enero, 2018 18:35

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, comparecerá este lunes, 22 de enero, en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las actuaciones del Gobierno ante la nevada del 6 y 7 de enero que dejó atrapados en la AP-6 a miles de conductores en Villacastín y San Rafael (Segovia). Dos días después, el 24 de enero, los ministros de Interior y Fomento, Juan Ignacio Zoido e Íñigo de la Serna, comparecerán cada uno en su respectiva Comisión por el mismo motivo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias y gubernamentales, después de que se hayan solicitado comparecencias tanto por los propios ministros y el responsable de la DGT como por la oposición. Los tres comparecen con carácter urgente, como también habían solicitado los grupos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, subrayó el pasado 12 de enero que el Gobierno ha pedido públicamente disculpas a esas personas que se vieron afectadas por una nevada en una determinada autopista.

"Lo sentimos. Vamos a averiguar qué es exactamente lo que ha pasado y quién tiene responsabilidades --dijo el portavoz del Ejecutivo, que ha recordaba que la AP-6 está gestionada por una concesionaria de autopistas--. Lo lamentamos sinceramente y esperamos que esto nos sirva para tomar medidas que en el futuro eviten situaciones como estas".

El segundo fin de semana de enero, ante la previsión de nuevas nevadas copiosas, el director general de Tráfico dio orden a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que no reabriera las autopistas concesionadas cerradas en episodios de nevadas hasta que no hubiesen sido supervisadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).