Región

Salamanca, segunda ciudad de España en bares y restaurantes por habitante

22 enero, 2018 08:04

La importancia del sector hostelero en Salamanca es tal que se trata de la segunda ciudad de España con más bares y restaurantes por habitante. Así lo muestra el informe ‘Benditos bares en datos’ de Coca Cola, elaborado con datos oficiales de todos los municipios de España y en cuyo enlace que se incluye en este párrafo se puede consultar al detalle.

En concreto, en la capital charra hay cuatro establecimientos hosteleros por cada mil habitantes (el dato exacto es 4,22), sólo por detrás de León, con cinco, y por delante de Zamora (4,14). Cifras muy por encima de la media nacional, situada en 2,8 establecimientos por cada mil habitantes. Guadalajara (1,36) y Las Palmas (1,18) cierran esta singular clasificación.

En el resto de la provincia de Salamanca, destacan también los cuatro establecimientos hosteleros por cada mil habitantes en Ciudad Rodrigo (4,03), una localidad con 52 bares y restaurantes al ser un epicentro turístico durante todo el año, pero sobre todo al final del verano con el Carnaval del Toro, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en agosto con la Feria de Teatro de Castilla y León.

A continuación están Peñaranda de Bracamonte (23 establecimientos y un ratio de 3,55 por cada mil habitantes) y Alba de Tormes (17 – 3,25), localidades con una rica gastronomía. También de ella disponen Béjar (39 – 2,9) y Guijuelo (10 – 1,78). Por su parte, en el alfoz destaca Villares de la Reina, sobre todo por su polígono industrial (17 – 2,71), por delante de Carbajosa de la Sagrada (15 – 2,21) y Santa Marta de Tormes (24 – 1,61).