zamora exposicion foro taurino 7

zamora exposicion foro taurino 7

Zamora

La cartelería taurina toma protagonismo en el Colegio Universitario

20 enero, 2018 23:02

El claustro del Colegio Universitario acoge desde la tarde de ayer una exposición internacional de cartelería taurina organizada por el Foro Taurino de Zamora. Una muestra compuesta de 80 carteles pertenecientes a uno de los miembros de la asociación, Amador Zamorano, y que han sido elegidos entre los 6.000 carteles que este aficionado ha coleccionado en 30 años.

Zamorano ha puesto de relieve que lleva coleccionando carteles taurinos desde los años 80, si bien en los últimos años ha ido consiguiendo menos al haberse reducido las corridas de toros.

El propietario de los carteles ha destacado además que llaman mucho la atención los de España, ya que hay gran cantidad seleccionados por comunidades, aunque también se pueden observar carteles de Portugal, Francia y Sudamérica, México, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Entre todos ellos, Amador Zamorano señala como “muy bonitos y apreciados” uno de Zamora dedicado por Alberto Durán, de Villamor de los Escuderos; uno de José Tomás de México, y otro que le dio Pedro el Capea de su alternativa de México.

La exposición permanecerá abierta de 18:30 a 21:00 horas hasta el próximo 10 de febrero.