Condenan la carta de ‘Hardfuck’ por posible apología de violación

Condenan la carta de ‘Hardfuck’ por posible apología de violación

|

El PSOE de Zamora condena la carta de la peña Hardfuck de Zamora por una posible apología de la violación y exige la eliminación de la misma peña del Registro de Peñas de la Ciudad de Zamora así como la imposiblidad de sus miembros de pertenecer a cualquiera otra peña.


Los socialistas alaban la decisión de la comisión de peñas al situarse estos “en contra de cualquier insulto machista, racista o que falte al respeto hacia una persona o un colectivo”.


El PSOE lamenta profundamente el lenguaje machista y aclara que pudiera parecer una apología de la violación y no respetar el rechazo o la negativa de las mujeres a tener relaciones sexuales.


Para la secretaria de igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, Ana García García, “la carta es indignante y produce gran repulsa por lo que exigirá que los miembros de dicha peña no puedan pertenecer a ninguna peña ni participar en las fiestas de San Pedro porque esta conducta hay que erradicarla y se alejan en demasiado a lo que tiene que significar la festividad y el pertenecer a peñas”.


Para el PSOE de Zamora no bastan las disculpas públicas que han manifestado los integrantes y exige la disolución de la peña.